jueves, 30 de junio de 2011

Gracias a la Previsión de la Sociedad y a Protección Civil. no hay Afectaciones: JDO

*La alerta se mantiene en todos los municipios de la zona norte

Comunicación Social
Xalapa, Ver.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa confirmó que la tormenta tropical “Arlene” impactó en territorio veracruzano a las 3.40 am de este viernes, entrando por la comunidad Cabo Rojo, municipio de Tampico Alto y dijo que gracias a la previsión de la sociedad y a los sistemas de Protección Civil, no existen mayores afectaciones, por lo que se espera que al mediodía, el fenómeno meteorológico salga de la entidad veracruzana.
Xalapa, Ver. 30 de Junio del 2011.- EL PIE DE ESTA FOTOGAFÍA SE PUBLICARÁ EN UNOS MOMENTOS MÁS.
El mandatario veracruzano se ha mantenido atento monitoreando el desarrollo de la tormenta tropical y dijo que según el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, la tormenta se irá debilitando, en breve saldrá del territorio veracruzano y se disipará en el centro de la República.
Duarte de Ochoa comentó que todo el sistema de Protección Civil sigue en alerta, que continúan monitoreando con la CONAGUA los niveles de los ríos y que han seguido el fenómeno tropical hacia Tamiahua, hacia el norte y noreste de Tuxpan, pidiendo a la población extremar precauciones porque llegó con vientos de 100 km por hora.
Insistió en que toda la región norte está preparada para posibles inundaciones, ya que las lluvias continuarán, que existen cerca de 400 albergues instalados y que se tomaron todas las previsiones para que la población no se vea afectada.
Según los pronósticos, “Arlene” podría ubicarse a las 13.00 horas a unos 9 kilómetros al noroeste de Tantoyuca con rachas de 95 km por hora, y cerca de las 14.00 horas abandonar el territorio veracruzano para adentrarse en San Luis Potosí e Hidalgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario