sábado, 11 de junio de 2011

Duarte, Presidente Honorario de la Fundación UV, A. C.

Comunicación Social.


Xalapa, Ver., 10 de Junio de 2011.- Proveer educación superior pública de calidad es uno de los pilares para avanzar hacia un estado socialmente justo y económicamente eficaz, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al recibir su nombramiento como presidente honorario de la Fundación UV, A.C.


Dijo que éste es el inicio de una nueva relación entre la Universidad Veracruzana y el Gobierno de Veracruz en donde les une el firme propósito de apoyar a la Máxima Casa de Estudios para generar conocimiento que impulse el desarrollo de los sectores productivo, deportivo y cultural.


Durante su mensaje en la sala de usos múltiples del Centro de Auto Acceso de Idiomas CADI-USBI-UV, señaló que la Universidad Veracruzana debe seguir distinguiéndose por su aportación a la enseñanza, que constituye la mejor garantía para el desarrollo armónico y de paz social por el que avanza el estado de Veracruz.


“Nos une el valor de la verdad, del conocimiento y de la apuesta por un estado fuerte, en el que todos puedan tener un futuro cierto”, señaló.


Mencionó que la UV es factor de competitividad para formar el capital social y salir adelante en un sistema global basado en la innovación y el conocimiento y destacó que la tarea que realiza la Fundación UV es un punto de coincidencia para quienes quieren sumarse al esfuerzo que realiza la institución educativa.


“La Fundación UV cuenta con el Gobierno de Veracruz para avanzar juntos hacia una sociedad más competitiva y más próspera”, dijo el mandatario veracruzano.


Duarte de Ochoa expresó que trabajará con todo su esfuerzo, entusiasmo y dedicación, para seguir apuntalando lo que es un orgullo del pueblo veracruzano, un símbolo de toda la sociedad veracruzana que da identidad, prestigio y un lugar muy importante en el panorama nacional e internacional, como lo es la Máxima Casa de Estudios.


Agradeció la distinción “que en lo personal me hacen y en lo institucional es un reconocimiento a la figura del Gobernador, que es el representante de toda la sociedad veracruzana”.


Dijo que la distinción de recibir el nombramiento como presidente honorario de la Fundación UV, A.C. significará todavía más esta cohesión, integración, y una unidad que existe entre el Gobierno del Estado y la Máxima Casa de Estudios.


Señaló que “nuestra universidad y su fundación han contribuido de manera decisiva al desarrollo de nuestra entidad, por ello acudimos a este recinto para estrechar lazos, profundizar nuestra cooperación y mejorar nuestro entendimiento”.


Reconoció la capacidad de la Fundación para realizar programas como los comités regionales de becas, que permiten que más jóvenes sigan estudiando en el programa Universitario de Apoyo al Empleo.


Señaló que impulsará con mayor fuerza y determinación este programa con la finalidad de que los veracruzanos se preparen, se superen para poder integrarse en la vida productiva y poder crecer como personas dentro de la sociedad y a través del empleo, a través de una aspiración de mejoramiento de vida.


Duarte de Ochoa dijo que el Gobierno del Estado contribuirá al éxito del Sorteo UV, por la nobleza de su propósito y la transparencia que lo rige.


Señaló que la Fundación  UV ha tenido grandes resultados en su apoyo al deporte, lo que ha fortalecido la imagen de nuestra universidad y de todo Veracruz.


El vicepresidente de la Fundación de la Universidad Veracruzana, Arturo Aguayo Lozano, comentó que la Fundación seguirá trabajando tenazmente en beneficio de la comunidad universitaria, ya que esto impulsa a la sociedad.


A su vez, el rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo, agradeció la presencia del mandatario veracruzano, porque ratifica el compromiso de la Máxima Casa de Estudios y el Gobierno de Veracruz de luchar juntos por la prosperidad del estado.


“Nuestra institución, su espíritu, es la distribución social del conocimiento. Tenga la seguridad de que la Universidad Veracruzana es una de las instituciones más avanzadas no solamente a nivel nacional sino a nivel internacional en la búsqueda del mejoramiento de la formación de los jóvenes de Veracruz”, expresó.


Dijo que se impulsarán las investigaciones científicas, tecnológicas y humanísticas para que estén a la altura de lo que se exige para el Veracruz del futuro, pero también con el apoyo de la Fundación se contribuirá a la formación y capacitación de jóvenes y de todos los que buscan un empleo dentro de la entidad veracruzana.


Arias Lovillo señaló que la UV sabrá estimar en todo lo que vale el apoyo del Gobierno del Estado.


En el evento estuvieron presentes Víctor Aguilar Pizarro, secretario de Administración  y Finanzas; Leticia Rodríguez Audirac, secretaria de la rectoría; Guillermo de León Adams, asesor y Raúl Contreras Zubieta-Franco, director de Comunicación Universitaria.


También los integrantes de la fundación universitaria, Arturo Aguayo Lozano, vicepresidente; Antonio Vilchis López, tesorero; Carlos Soto Díaz, secretario; los asociados Francisco Javier Escalera Navarrete, Rafael de la Huerta Manjarrez, fedatarios públicos y Sergio Benítez Obeso y Enrique Acosta Libreros, integrantes de esta junta directiva.


Asistió la alcaldesa Elizabeth Morales García; los diputados locales Carlos Aceves Amezcua y Américo Zúñiga Martínez, además de los funcionarios estatales Adolfo Mota Hernández, secretario de Educación y Erick Lagos Hernández, subsecretario de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario