miércoles, 22 de junio de 2011

Programa alimentario para adultos mayores en espera de pensión

Comunicación Social.


Xalapa, Ver., 21 de Junio de 2011.- A partir de agosto, por instrucción de la presidenta del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Karime Macías de Duarte, se pondrá en marcha el programa “Desayunos para Adultos Mayores”, que cubrirá en asistencia alimentaria a más de 80 mil abuelitos en lista de espera del programa Pensión Alimenticia Ley 223.


El Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal DIF, en el marco del Programa Adelante, ha puesto atención a este sector, brindándoles un número superior de apoyos que contemplan la asistencia alimentaria, con el fin de mitigar las carencias que los ubican en desventaja.



A través de la Subdirección de Asistencia Alimentaria, el DIF Estatal incorpora a sus programas la atención a los adultos mayores, con el propósito de brindar beneficios a las personas con mayor índice de vulnerabilidad, principalmente a quienes conforman la lista de espera de la pensión alimenticia que a la fecha, les otorga un cheque trimestral para la cobertura de sus necesidades básicas como alimentación, salud y vestimenta. Actualmente son 35 mil 699 abuelitos los que reciben la pensión económica del programa del DIF Estatal, operado por la dirección de Asistencia e Integración Social. Sin embargo, es un gran porcentaje de la población adulta mayor veracruzana que se encuentra en espera de ingresar a este padrón de beneficiarios, por lo que el DIF Estatal dará respuesta inmediata y temporal a través de la mejora nutricional.


“La población objetivo son aquellos que se encuentren en lista de espera, dando prioridad a los ancianos con mayor antigüedad para el ingreso al programa de la Pensión Alimenticia para Adultos Mayores de 70 años”, de acuerdo a la indicación de la señora Karime Macías de Duarte.


La distribución será de manera trimestral, a través de los sistemas municipales DIF, conforme al padrón de espera. La dotación consistirá en briks de leche natural semidescremada, barras de amaranto con cacahuate y avena, además cereales, tendrá una cuota de recuperación de 20 centavos por producto.


Para tener un mayor control del programa, la institución municipal entregará al DIF  Estatal el padrón de beneficiarios y los recibos mensuales de entrega de los productos, mientras que se realizarán supervisiones para verificar el manejo adecuado del programa.


Los abuelitos de los 212 municipios veracruzanos recibirán este beneficio que se pondrá en marcha a partir de agosto, para garantizar el bienestar alimentario de más de 80 mil adultos mayores que esperan ingresar a la pensión económica respalda por la Ley 223 del Gobierno del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario