viernes, 10 de junio de 2011

Veracruz en la XXV Conferencia Nacional de Procuradores de Justicia

Comunicación Social. 


Tuxtla Gutiérrez, Chis., 09 de junio de 2011.- El procurador general de Justicia del estado, Reynaldo Escobar Pérez, participa en la Vigesimoquinta Conferencia Nacional de Procuradores de Justicia, que encabezan la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Marisela Morales Ibáñez y el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, con el fin de fortalecer las estrategias y acciones en este rubro.


En esta conferencia, los procuradores de las 32 entidades del país analizan temas como el fortalecimiento del Ministerio Público y de los instrumentos jurídicos, tácticos y operativos que permitan contar con mejores herramientas de coordinación para las labores de investigación y persecución de los delitos.


Además de la elaboración del proyecto de protocolo para el levantamiento e identificación de cuerpos en atención al mandato que impone la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, también analizan los índices de secuestro, considerado uno de los que mayor impacto social genera.


Durante la conferencia, el Procurador de Justicia de Veracruz dialogó con el gobernador de Chiapas, Juan Sabines, sobre la importancia de la colaboración de los tres órdenes de gobierno para combatir la delincuencia y la inseguridad que tanto lastiman a la sociedad. El mandatario anfitrión pidió la colaboración de la Conferencia Nacional de Procuradores para erradicar los delitos como trata de personas, tráfico de armas y drogas.


Por su parte, el Secretario de Gobernación se comprometió a gestionar mayores recursos para contar con herramientas necesarias, con el fin de responder a las demandas en materia de procuración de justicia y llamó a los estados a trabajar en coordinación para combatir los delitos que más agravian a la sociedad.


El fiscal veracruzano destacó que los temas que aquí se desarrollan son de suma importancia para Veracruz, ya que el gobernador Javier Duarte de Ochoa le ha instruido realizar las acciones necesarias para lograr un estado seguro, donde la procuración e impartición de justicia sean una realidad permanente, preservando la paz y garantizando la sana convivencia, así como el Estado de derecho, que es el garante de la legalidad y la unidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario