jueves, 23 de junio de 2011

Las Leyes se Cumplen y se Hacen Cumplir en Veracruz: JDO

*Renaldo Escobar señaló que se debe mantener el paso y el rumbo generando estas condiciones que permita que la sociedad veracruzana se desarrolle en un estado de derecho

Comunicación Social
Xalapa, Ver.- “En Veracruz las leyes se cumplen y se hacen cumplir”, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa, tras refrendar que su gobierno tiene la determinación de hacer prevalecer el Estado de Derecho.
“La procuración y administración de justicia en Veracruz es una prioridad”, remarcó al dar inicio a la construcción de los edificios que albergarán las Salas Regionales del Golfo del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, en un terreno donado por el Gobierno del Estado, en la Reserva Territorial de Xalapa.
En la ceremonia, el gobernador Javier Duarte de Ochoa exhortó a los secretarios de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, y de Seguridad Pública, Sergio López Esquer, así como al procurador de Justicia del Estado, Reynaldo Escobar Pérez, “a mantener el paso, a mantener el rumbo, a seguir generando esas condiciones que permitan que la sociedad veracruzana se desarrolle en un estricto Estado de Derecho”.
El Estado de Derecho es lo que permite aspirar a una mejor condición de vida; de ahí la importancia de fortalecer este marco jurídico con infraestructura como ésta, que viene a redoblar los esfuerzos en esta materia y a reforzar la impartición de justicia, indicó.
Con la donación de estos terrenos de 3 mil metros cuadrados, el Gobierno del Estado contribuye a la búsqueda de una justicia más eficaz en espacios dignos. De esta manera, además, respalda a las instituciones de procuración e impartición de justicia como fundamento para la cohesión social y la convivencia armónica, elementos que consolidan al Estado de Derecho, el desarrollo económico y la paz social, subrayó Duarte de Ochoa.
Acompañado por el presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, magistrado Juan Manuel Jiménez Illescas, el mandatario estatal refrendó el impulso que la sociedad veracruzana, a través de su gobierno, da a las instituciones encargadas de impartir justicia.
Dijo que la justicia es uno de los cimientos de nuestra sociedad, y es factor clave para atraer inversiones y dinamizar la economía.
Celebró que en agosto, en el marco del 75 aniversario de la promulgación de la Ley de Justicia Fiscal, que se cumple el día 31 de ese mes, entren en vigor las reformas a la Ley Orgánica del Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa que harán realidad, por primera vez en el país, los juicios en línea tramitados vía Internet, poniendo a México y a Veracruz a la vanguardia en esta materia, acercando la justicia a los ciudadanos.
En esta zona de Xalapa, donde “se construye una verdadera ciudad judicial” de acuerdo al gobernador Javier Duarte, se construirán edificios con una inversión de 100 millones de pesos, detalló el magistrado Juan Manuel Jiménez Illescas.
Tras agradecer el respaldo del régimen de Javier Duarte de Ochoa, el presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa señaló que la importancia de esta sede es muy grande, ya que se manejan 150 mil juicios anuales, 11 mil 500 demandas mensuales y el valor de los negocios que sentencian es del orden de 500 mil millones de pesos.
“Esa es la relevancia de tener sedes como ésta en esta importante ciudad capital”, sostuvo, tras asegurar que actualmente las salas regionales se encuentran en distintos edificios, lo que implica trasladar significativos documentos de un lugar a otro, poniendo en riesgo esta documentación, de incalculable valor jurídico y económico.
Durante la ceremonia estuvieron la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García; la presidenta de la primera Sala Regional del Golfo del Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa, Nora Yolanda Molina Raigosa; el presidente de la Segunda Sala regional del Golfo del Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa, magistrado Antonio Miranda Morales; los presidentes de los poderes Legislativo y Judicial en el Estado, diputado Eduardo Andrade Sánchez y magistrado Antonio Sosa Hernández, los diputados locales Américo Zúñiga Martínez y Carlos Aceves Amezcua, entre otros servidores públicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario