miércoles, 15 de junio de 2011

"Adelante" Mejora Calidad de Vida de los Veracruzanos

Comunicación Social.


Xalapa, Ver., 14 de junio del 2011.- A un mes de haberse puesto en marcha, Adelante, el programa de desarrollo social ha dado muestras de notables avances en cinco regiones indígenas de Veracruz, donde el gobernador Javier Duarte de Ochoa ha hecho acto de presencia al encabezar las Jornadas que llevan apoyos y beneficios de diferentes rubros a la población vulnerable de esas demarcaciones.


Primero estuvo en Zontecomatlán, en la huasteca baja; luego en Tehuipango y Aztacinga, en la región de las montañas en la Sierra de Zongolica; también estuvo en Poza Rica en la comunidad urbana El Cerro del Mesón y, por último, en Filomeno Mata y Mecatlán, estos últimos municipios enclavados en la Sierra del Totonacapan.



Los trabajos que dan inicio incluso antes de la visita del Ejecutivo estatal, y se continúan desarrollando hasta la fecha con el apoyo de diferentes beneficios, incluyen piso firme, pintada de fachadas, mejoramiento de espacios educativos, instalación de baños y proyectos productivos.


Otros están enfocados a la afiliación del Seguro Popular, al registro extemporáneo tanto de menores como de adultos, al otorgamiento de becas educativas, al empleo temporal y hasta a la instalación de nuevos sistemas de agua potable para dotar del vital líquido a la población serrana, entre otros.


Cabe recordar que son alrededor de 300 programas estatales los que se concentran en Adelante, para mejorar la calidad de vida de los veracruzanos, para reducir la pobreza y la marginación, sobre todo en los 15 municipios de mayor índice en la entidad.


Como ya se dio a conocer, en Zontecomatlán se cubrió en su totalidad el piso firme, donde 88 familias cambiaron su estilo de vida; en Filomeno Mata ya cuentan con agua potable para dotar del vital líquido a toda la población que por años anhelaron este servicio.


Cerro del Mesón, en Poza Rica, es la primera comunidad Adelante, enclavada en la zona urbana de este municipio, donde se cambió totalmente la fisonomía del lugar, al abrirse calles, construir banquetas y guarniciones; aquí se inauguró un Jardín de Niños a cargo del DIF Municipal, se amplió la red eléctrica y se construyeron pisos firmes, entre otros apoyos.


Los trabajos continuarán en otras regiones serranas del estado, hasta donde se llevará bienestar para reducir la pobreza a través de la corresponsabilidad, pues, quienes reciban estos apoyos, habrán de comprobar, con su esfuerzo, que tienen ganas de lograr un mayor desarrollo que les permita salir Adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario